En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Argentina alcanzará un acuerdo con los fondos buitre pero siempre "cuidando los intereses" del país, señaló este martes el candidato presidencial oficialista del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, en declaraciones a una radio local.

    "Hemos transitado el 93% de acuerdo. Los buitres no son mi prioridad en la agenda de trabajo, la prioridad es la gente. Tampoco es la prioridad en la agenda de la presidente. Hay que buscar la sustentabilidad del país", dijo Scioli en Radio 10.

    El candidato oficialista abogó por la llegada de inversiones extranjeras genuinas para "lograr el desarrollo productivo y no para la especulación financiera".

    Los tres últimos fallos emitidos por el Tribunal de Nueva York en menos de dos meses han sido contrarios a los intereses de los fondos especulativos, que reclaman a Argentina unos 1.600 millones de dólares además de intereses, ya que limitan las resoluciones del juez Thomas Griesa.

    Este lunes la Corte de Apelaciones de Nueva York aseguró que los fondos congelados por Griesa no pueden ser utilizados para indemnizar a los fondos buitre ni a los acreedores que iniciaron acciones legales contra Argentina, informó la agencia estatal Télam.

    Daniel Scioli sostuvo en su entrevista con Radio 10 que con otro fallo de la Cámara de Apelaciones contra una resolución de Griesa "se van generando las condiciones para que (los fondos especulativos) se tengan que adherir a un acuerdo justo, equitativo, sustentable, cuidando los intereses del país".

    Asimismo aseguró que "en algún momento se darán cuenta que no pueden seguir con el mecanismo de querer cobrar lo que sea, como sea".

    Argentina lleva 14 años de litigio con los fondos especulativos por la reestructuración de una porción de la deuda contraída hasta la grave crisis del año 2001.

    Además:

    En su despedida de la ONU, Kirchner reivindica su lucha contra fondos buitres
    América Latina celebra voto en la ONU contra fondos buitre y reestructuración de deudas externas
    Argentina pretende enjaular a los buitres en la ONU
    Etiquetas:
    fondos buitre, Daniel Scioli, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik