América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marihuana llegará a las farmacias uruguayas en ocho meses

CC BY-SA 2.0 / MarihuanayMedicina / IMG_3093Marihuana llegará a las farmacias uruguayas en ocho meses
Marihuana llegará a las farmacias uruguayas en ocho meses - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos empresas de capitales uruguayos y extranjeros obtuvieron licencias para producir y distribuir hasta dos toneladas anuales de cannabis, que llegará a las farmacias para su venta al público en ocho meses, informó este jueves el Gobierno de Uruguay en una rueda de prensa.

El plazo para que el producto esté disponible en farmacias no puede ser menor por cuestiones administrativas y por el “ciclo biológico de las plantas”, dijo el Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, en la conferencia de prensa.

Narcóticos: amenazas nuevas y antiguas - Sputnik Mundo
Narcóticos: amenazas nuevas y antiguas

Al llamado del Gobierno para licitar el cultivo se presentaron 22 empresas, informó Roballo, prosecretario de la Presidencia de Uruguay.

La Secretaría Antilavado investigó el origen de los capitales de las dos empresas seleccionadas, Simbiosys e ICCORP, sostuvo Roballo.

El terreno de los cultivos está ya definido y se encuentra en el sudoeste del país, cerca del centro penitenciario de Libertad, una zona que cuenta con "una mayor respuesta en términos de seguridad", que estará a cargo del Ministerio del Interior.

Uruguay adoptó en 2013 una ley para legalizar y regular mercado de cannabis con la pretensión de que constituya un instrumento poderoso para reducir el narcotráfico así como mejorar el control y atención de los consumidores, pues la marihuana es la droga más consumida en este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала