En directo
    América Latina
    URL corto
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)
    0 40
    Síguenos en

    Dos empresas de capitales uruguayos y extranjeros obtuvieron licencias para producir y distribuir hasta dos toneladas anuales de cannabis, que llegará a las farmacias para su venta al público en ocho meses, informó este jueves el Gobierno de Uruguay en una rueda de prensa.

    El plazo para que el producto esté disponible en farmacias no puede ser menor por cuestiones administrativas y por el “ciclo biológico de las plantas”, dijo el Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, en la conferencia de prensa.

    Al llamado del Gobierno para licitar el cultivo se presentaron 22 empresas, informó Roballo, prosecretario de la Presidencia de Uruguay.

    La Secretaría Antilavado investigó el origen de los capitales de las dos empresas seleccionadas, Simbiosys e ICCORP, sostuvo Roballo.

    El terreno de los cultivos está ya definido y se encuentra en el sudoeste del país, cerca del centro penitenciario de Libertad, una zona que cuenta con "una mayor respuesta en términos de seguridad", que estará a cargo del Ministerio del Interior.

    Uruguay adoptó en 2013 una ley para legalizar y regular mercado de cannabis con la pretensión de que constituya un instrumento poderoso para reducir el narcotráfico así como mejorar el control y atención de los consumidores, pues la marihuana es la droga más consumida en este país.

    Tema:
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)

    Además:

    Gobierno chileno comienza a definir criterios para despenalizar la marihuana
    Colombia aplaza la propuesta para legalizar la marihuana con fines medicinales
    Estados Unidos quiere imponer a América Latina la legalización de marihuana, cree un experto
    Etiquetas:
    marihuana, ICCORP, Simbiosys, Juan Andrés Roballo, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook