América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vocero de causa marítima boliviana rechaza reelección de Morales

© REUTERS / David MercadoCarlos Mesa, expresidente y vocero de la causa marítima boliviana
Carlos Mesa, expresidente y vocero de la causa marítima boliviana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente y vocero de la causa marítima boliviana, Carlos Mesa, afirmó que no es partidario de una tercera reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, que es encaminada por el oficialismo por la vía de una consulta popular.

"No soy partidario de una reelección indefinida, ni de una reelección por más periodos del presidente Morales y lo expreso con todo respeto", dijo el ex mandatario a un encuentro informal con la prensa en La Paz. "Es una posición que no tiene nada que ver con una actitud política personal", ratificó.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales puede postularse a la cuarta reelección en Bolivia, según Congreso

Mesa, que fue vicepresidente entre 2002-2003 y gobernó el país entre 2003-2005, está encargado de difundir la causa marítima boliviana junto a un equipo encabezado por el presidente Evo Morales y en que participan todos los ex presidentes del país.

Bolivia ha planteado un juicio en contra de Chile en el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya para obtener un dialogo "de buena fe" que acabe con la mediterraneidad boliviana producto de invasión a su costa en 1879.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала