Widgets Magazine
En directo
    La planta Volkswagen México en central estado de Puebla

    Volkswagen México corregirá 32.000 autos diesel

    © REUTERS / Imelda Medina
    América Latina
    URL corto
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    0 30

    La planta Volkswagen México ha comercializado al menos 32.000 autos diesel dotados con el software para eludir controles medioambientales, bajo investigación, y la unidades serán corregidas sin costo para los clientes, dijo la firma en su planta del central estado de Puebla.

    "La empresa ha comercializado en México, desde 2009 hasta agosto de 2015, aproximadamente 32.000 vehículos que potencialmente podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación", indica el comunicado con datos de ese tipo emitido por la empresa.

    Volkswagen México anticipó que "una vez que se cuente con la certeza" de cuáles son los autos trucados, informará a sus clientes, a las autoridades y al público "de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente".

    El Grupo Volkswagen trabaja "para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas", indica la compañía que produjo casi medio millón de autos en 2014 en su planta armadora de México.

    "Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros", dijo la firma en un recuento escrito.

    Volkswagen ha prometido que solucionará la situación lo antes posible y de forma gratuita.

    "Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente", indica la firma automotriz alemana.

    Finalmente, la planta mexicana de la compañía aseguró que, a pesar de software trucado, los vehículos con motores diesel mencionados "son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para nuestros clientes".

    Hace una semana, una fuente de la firma en la planta armadora de Puebla dijo a Sputnik Nóvosti, bajo condición de anonimato, que un 20 por ciento de los vehículos exportados hacia EEUU iban dotados con motores diesel, lo cual representaba poco más de unos 40.000 autos.

    La filial de Volkswagen en México produjo 475.121 unidades en 2014, de los cuales exportó casi el 80 por ciento.

    Sólo en los primeros días de la semana pasada los títulos de la compañía perdieron un 30 por ciento o más de 27.500 millones de dólares.

    Volkswagen ha dicho que "está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas", que le causarían pérdidas por 18.000 millones de dólares en multas, además del derrumbe de sus acciones.

    Además, llamará a revisión a unos 11 millones de vehículos, en un intento por frenar el escándalo por la adulteración de pruebas de emisiones de gases en autos a diésel en EEUU.

    El nuevo presidente ejecutivo de la automotriz alemana, Matthias Müller, dijo que la firma "ha elaborado un plan exhaustivo" que presentará a los reguladores a fin de garantizar que sus modelos diésel cumplan con los estándares ambientales.

    Tema:
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)

    Además:

    Volkswagen hunde la reputación de Alemania
    Escándalo de Volkswagen no está vinculado al cambio climático, según WWF
    Etiquetas:
    estándares ambientales, automóviles, Volkswagen, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik