En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El argentino Alán Faena vendió en Miami el penthouse más caro de la historia en sesenta millones de dólares en efectivo.

    El apartamento de más de mil metros cuadrados cubiertos, y otro tanto de espacio exterior, cuenta con ocho habitaciones, una piscina de 20 metros con vista al océano Atlántico, y está ubicado en una torre de 18 pisos con 44 unidades sobre la Avenida Collins, como parte de un distrito artístico que incluye un hotel, dos torres de lujo y un centro cultural.

    El conjunto arquitectónico fue diseñado por la conocida firma Forster+Partners. Según el diario Miami Herald, las unidades se venden a un precio promedio de 15 millones de dólares. 

    Faena se hizo famoso por sus emprendimientos en Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde compró una vieja fábrica levantada en la antigua zona portuaria de Puerto Madero para realizar un proyecto de lujo como el Faena Hotel, y luego el Faena Arts Center, convirtiendo la zona en uno de los distritos más caros y modernos de la capital argentina.

    El socio de Faena en Puerto Madero y Miami es Len Blavatnik, que, según Business Insider, es el hombre más rico de Gran Bretaña, con una fortuna de 20.000 millones de dólares. 

    Blavatnik nació en Ucrania pero se crió y educó en Moscú, donde se graduó de ingeniero. Cuando su familia emigró a Estados Unidos en 1978, recibió un título en la Harvard Business School de Nueva York. 

    Blavatnik compró Warner Music Group por 3.300 millones de dólares en 2011, a la que sumó otras empresas tecnológicas como Spotify y Beats. Tiene además un lujoso club en las Bahamas, inversiones en la industria de la moda y una mansión en la calle Kensington de Londres por un valor de 315 millones de dólares.

    “Para mí es muy importante como sudamericano venir con nuestra bandera al Norte. Nosotros encarnamos la primera voz desde el Sur sonando fuerte en el Norte”, había dicho Alán Faena en una entrevista al diario La Nación de Buenos Aires. 

    Etiquetas:
    hotel, penthouse, Faena Arts Center, Faena Hotel, Forster+Partners, Beats, Spotify, Warner Music Group, Len Blavatnik, Alán Faena, Puerto Madero, Miami
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook