Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

    Rusia rechaza sanciones unilaterales como las impuestas contra Cuba

    © AFP 2019 / TIMOTHY A. CLARY Timothy A. Clary
    América Latina
    URL corto
    70ª sesión de la Asamblea General de la ONU (72)
    0 80

    Moscú aboga por la suspensión del bloqueo de Cuba y de otras sanciones impuestas ignorando el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    El canciller ruso considera que "las prácticas de imposición de medidas unilaterales violando la Carta de la ONU contradicen los objetivos de un desarrollo estable".

    "Debemos poner fin a semejantes acciones restrictivas, que además minan los principios de mercado en las esferas del comercio y las finanzas, eso se refiere tanto a la necesidad de abolir el embargo contra Cuba como a otras sanciones impuestas arbitrariamente sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU", instó Lavrov.

    Washington y La Habana restablecieron oficialmente las relaciones el 20 de julio de 2015 tras más de medio siglo de adversidades.

    El 19 de octubre de 1960, el Gobierno de Estados Unidos impuso un embargo comercial contra Cuba que acabaría convirtiéndose en el bloqueo económico más prolongado en la historia de la humanidad.

    Cuba sostiene que el levantamiento del embargo y la devolución de la base naval de Guantánamo por parte de EEUU son las premisas imprescindibles para un acercamiento esencial entre ambos países.

    Tema:
    70ª sesión de la Asamblea General de la ONU (72)

    Además:

    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, Serguéi Lavrov, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik