En directo
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 0 0
    Síguenos en

    El detenido por la Operación Lava Jato y uno de los principales acusados en el caso de corrupción en Petrobras, Fernando Soares "Baiano", confirmó las acusaciones contra el presidente de la Cámara Baja del Congreso Nacional de que el político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) recibió un soborno de 5 millones de dólares.

    De esta manera, uno de los principales acusados por el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil acusó al principal adversario político de la presidenta Dilma Rousseff después de que el pasado mes de julio anunciase su "ruptura personal" con el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y denunciase una persecución de la expresidenta a través de la Fiscalía General.

    Según el portal de noticias brasileño "G1", al conocer las acusaciones de Baiano, Cunha declaró ante los representantes de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo: "Ni sé ni tengo conocimiento del asunto. Ese problema ya está absolutamente negado y cualquier asunto será tratado por mi abogado".

    Anteriormente, el empresario Julio Camargo, uno de los delatores de la Lava Jato a través de un pacto con la Justicia y la Policía Federal y representante de la empresa Toyo Setal, señaló que Cunha le exigió un soborno de 5 millones de dólares por facilitar la contratación de varios navíos sonda con Petrobras a través de los directores que habrían sido colocados en la semiestatal a través del PMDB.

    En este sentido, el pasado 10 de septiembre, el exgerente del Área Internacional de Petrobras, Eduardo Vaz de Costa Musa, confirmó que Cunha era quien decidía el nombramiento de los directores del Área Internacional de Petrobras citando el ejemplo del exdirector Jorge Luiz Zelada, detenido por corrupción pasiva en junio de este año, gracias a la mediación de Cunha a través de Joao Augusto Henriques, uno de los intermediarios de la red corrupta con el PMDB.

    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    Parlamentarios brasileños exigen al Fiscal General que actúe contra Eduardo Cunha
    El presidente del Congreso de Brasil quiere que le investigue el Supremo
    La corrupción en Petrobras se sistematizó con el Gobierno de Lula
    Detienen al presidente de la estatal Eletronuclear por el caso Petrobras
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Congreso Nacional de Brasil, Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Petrobras, Partido de los Trabajadores, Eduardo Cunha, Fernando Soares, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook