Widgets Magazine
En directo
    Brasil investigará a Volkswagen por un posible fraude ambiental

    Brasil investigará a Volkswagen por un posible fraude ambiental

    © REUTERS / Jacky Naegelen
    América Latina
    URL corto
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    0 0 0

    El Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) notificó este viernes a la compañía alemana de automóviles Volkswagen que deberá comparecer para dar explicaciones por las supuestas violaciones a la leyes brasileñas sobre la emisión de gases de sus modelos sometidos a la modificación del software.

    "Se trata de un caso gravísimo", explicó el comunicado oficial del Ibama que detalló que, en caso de ser confirmado el mismo tipo de fraude denunciado el pasado 18 de septiembre por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, la multa podría alcanzar los 50 millones de reales (unos 12 millones de dólares).

    Cabe recordar que el pasado martes 22 de septiembre Volkswagen reconoció públicamente que 11 millones de vehículos diésel vendidos en todo el mundo poseían un software por el cual podrían distorsionarse las emisiones de gases hasta 40 veces el nivel permitido por las leyes de EEUU.

    Al día siguiente, el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, presentó su dimisión declarándose en "estado de shock" por que ese tipo de irregularidades se hubiese "producido a gran escala en el grupo Volkswagen".

    Con 62 años de historia en Brasil, las cuatro fábricas de Volkswagen en territorio brasileño no solamente fueron las primeras fuera del país germano sino que en este tiempo produjo más de 20 millones de vehículos de los cuales 3 millones fueron exportados a 147 países de todo el mundo, mientras que el modelo Gol acumuló 26 años consecutivos como el más vendido del país.

    Con una producción cercana a los 900.000 vehículos anuales en un repertorio de 22 modelos distribuidos a través de 600 concesionarios, los efectos del escándalo en Brasil podrían suponer el fin del prestigio acumulado por la marca en el país sudamericano.

    Tema:
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)

    Además:

    Francia pide investigación europea tras el escándalo de Volkswagen
    Volkswagen pide disculpas en España y promete asumir costes
    Escándalo de Volkswagen no está vinculado al cambio climático, según WWF
    Seat montó más de 500.000 motores ilícitos de Volkswagen
    El nivel de contaminación de los Volkswagen multiplica por 30 la norma
    Etiquetas:
    Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA), Volkswagen, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik