América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reunión de distensión entre Colombia y Venezuela concluye sin anuncios

© REUTERS / Marco BelloLa canciller de Colombia, María Ángela Holguín
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión de los ministros de Exteriores, Defensa, Energía y Finanzas de Colombia y Venezuela, que comenzó los trabajos para distender la crisis bilateral detonada por el cierre de la frontera, concluyó el miércoles en la capital venezolana sin anuncios ni declaraciones de los participantes.

El Ministerio de Defensa de Colombia informó en su cuenta de la red twitter que su titular Juan Carlos Villegas se reunirá con su homólogo venezolano Vladimir Padrino el martes 29 para continuar los trabajos en su área.

"Se reactivarán mecanismos de seguridad, lucha contra el contrabando, crimen organizado, lavado de activos y minería ilegal", indicó el ministerio colombiano.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, presidente de Ecuador, Rafael Correa, y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y Venezuela acuerdan normalizar progresivamente su frontera

Caracas cerró todos los pasos carreteros de la extensa frontera común desde el 19 de agosto, para combatir las bandas criminales que atacaron a oficiales de su Fuerza Armada y aplicar un fuerte torniquete al contrabando de gasolina y otros productos contrabandeados de Venezuela a Colombia, donde son decenas de veces más costosos.

La militarización del lado venezolano de la frontera llevó a unos 20.000 colombianos a regresar a su país, de ellos unos 1.500 ilegales deportados por las autoridades.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerios de Defensa y Finanzas estrenan nueva relación entre Colombia y Venezuela

La situación hizo escalar un duelo político y diplomático entre Bogotá y Caracas que se detuvo el lunes 21 con una reunión en Quito de los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Nicolás Maduro, de Venezuela.

La reunión ministerial del miércoles inició trabajos para una pactada "normalización progresiva de la frontera", sin que a su término los gobiernos presentasen resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала