Widgets Magazine
21:27 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Universidad de Buenos Aires

    Universidad de Buenos Aires, la mejor de habla hispana

    © Flickr / Bruno Kussler Marques
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue considerada la mejor de Iberoamérica por el Ranking QS, un estudio de una consultora inglesa independiente que evalúa el nivel de cerca de 900 universidades de todo el mundo.

    Según el estudio, la UBA está por encima de la Universidad de Sao Paulo y de la Universidad de Barcelona, en el puesto 124, y ascendió 74 puestos desde 2014.

    La UBA superó también a universidades como la Humboldt (Alemania), Maryland (EEUU), Georgetown (EEUU), Hebrea de Jerusalem (Israel), Liverpool (Inglaterra), University College of Dublin (Irlanda) y todas las españolas, según el comunicado de la organización. 

    "Si bien es difícil que a partir de un ranking se tenga una cabal dimensión de la producción científica, la calidad de la enseñanza y la Extensión de una universidad, prestamos especial atención a este tipo de estadísticas porque nos sirven para saber cómo nos ven desde afuera y cuan bien posicionados estamos con respecto a otras casas de estudios", expresó Alberto Barbieri, rector de la UBA, al diario La Nación de Buenos Aires.

    El Ranking QS evalúa los campos disciplinarios de las universidades, sobre la base de cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización. Para ello, el estudio se basa en el análisis de seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, cantidad de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.

    Además:

    Brasil encabeza ranking de universidades en América Latina
    La Universidad de Sao Paulo, nuevamente la mejor de América Latina
    Etiquetas:
    universidad, Universidad de Buenos Aires (UBA), Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik