América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Admiten que no hay motivos para el 'impeachment' contra Rousseff

© AP Photo / Eraldo PeresDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador del Estado brasileño de Sao Paulo y miembro del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), Geraldo Alckmin, habría reconocido ante grandes empresarios del país que no existen motivos para la moción de censura ('impeachment') de la presidenta Dilma Rousseff, según informó este lunes el diario Folha de Sao Paulo.

Brazilian President Dilma Rousseff delivers a speech during the renewal ceremony of Rodrigo Janot as Attorney General of the Republic for a further two-year term at Planalto Palace in Brasilia on September 17, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
La caída de Rousseff podría provocar un efecto dominó en Latinoamérica
Al parecer, las palabras de Alckmin, a quien muchos señalan como candidato para las presidenciales de 2018, se produjeron el pasado jueves y sirvieron como una advertencia hacia la deriva golpista que estaría adquiriendo el PSDB, principal partido de la oposición, ya que según él, "si Dilma cae por una razón frágil hay riesgo para la democracia, puesto que ningún Gobierno tendrá seguridad jurídica para acabar su mandato".

Con estas palabras, el gobernador del Estado más rico e influyente del país no solamente estaría reconociendo la poca credibilidad de los argumentos para deponer a Rousseff, entre otros la acusación de maquillaje en las cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), sino que estaría admitiendo que su partido ejerce de golpista al liderar el movimiento 'pro-impeachment' en el Congreso Nacional.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff advierte que hará todo lo posible para evitar el golpismo en Brasil
Sin embargo, no fue la intención de Alckmin echar marcha atrás a esa tendencia golpista de su partido, sino que instó a sus colegas a "investigar, investigar e investigar" con el objetivo de obtener acusaciones firmes contra la presidenta Rousseff recurriendo, si fuese necesario, a investigar posibles fraudes en las pensiones y en torno al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Desde hace dos semanas el PSDB lidera el movimiento 'pro-impeachment' en el Congreso Nacional de Brasil, por el cual se intenta obtener los dos tercios de los 513 votos de la Cámara Baja para proponer una moción de censura contra Rousseff.

Sin embargo, la poca solidez de sus acusaciones contra la presidenta ha hecho que el movimiento solamente obtuviese 280 votos de los 342 necesarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала