En directo
    América Latina
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió el domingo traer al país otros 12 aviones Sukhoi Su-30, además de reponer el que se estrelló el jueves pasado.

    "Vamos a comunicarnos inmediatamente con el presidente Vladimir Putin para traer a Venezuela por lo menos 12 nuevos Sukhoi, además de reponer éste (el caído)'", dijo Maduro.

    El presidente mencionó además que ha "dado instrucciones al ministro de la Defensa (el general del ejército Vladimir Padrino) para cerrar negociaciones con China por más equipos militares, para defender nuestro espacio aéreo y combatir el narcotráfico, venga de donde venga, sobre todo de Colombia”.

    Maduro asistió el domingo a un acto de homenaje póstumo a los capitanes de la aviación Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, los pilotos del Su-30 que se precipitó el pasado jueves en el estado de Apure.

    El mandatario venezolano dijo que fue hallada la caja negra de la aeronave y que la investigación sigue desarrollándose.

    "Una investigación profesional, científica, como son nuestras instituciones militares", aseguró.

    El aparato siniestrado se estrelló la noche del jueves sobre las llanuras del suroeste en la frontera con Colombia cuando perseguía "una aeronave ilícita", presuntamente de narcotraficantes, que viajaba con rumbo sur.

    Colombia y Venezuela libran una confrontación política y diplomática desde que hace un mes Caracas decidió cerrar progresivamente la frontera al tránsito de personas y bienes, y miles de colombianos en situación ilegal debieron regresar a su país.

    Tema: Tensión diplomática entre Colombia y Venezuela

    En 2006 Venezuela compró a Rusia 24 Sukhoi Su-30 que distribuyó en dos escuadrillas de 12 para reemplazar sus 24 viejos cazas F16 de fabricación estadounidense.

    La Aviación Militar, según fuentes castrenses, desde hace algunos años ha planteado la conveniencia de elevar de 12 a 18 cada grupo de Sukhoi, aparatos con un precio de mercado alrededor de 40 millones de dólares por unidad.

    Además:

    General venezolano destaca importancia de cooperación militar con Rusia
    Los aviones de la corporación Sukhoi al detalle
    Etiquetas:
    narcotráfico, Su-30, Nicolás Maduro, Vladímir Putin, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook