01:00 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El papa Francisco comenzó su visita a Cuba con una misa solemne en pleno centro de la capital, en la Plaza de la Revolución, en la ceremonia estuvieron presentes el presidente del país, Raúl Castro y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Decenas de miles de fieles a lo largo de las calles habaneras saludaron con banderas de Cuba y el Vaticano la aparición del papamóvil que llevaba al santo pontífice a la histórica plaza.

    El papa Francisco en La Habana
    © REUTERS / Alexandre Meneghini
    Se informó que durante ese trayecto Francisco se detuvo en varias ocasiones para hablar con los cubanos y bendijo a los feligreses.

    En la Plaza de la Revolución, además de representantes del Comité Central del Partido y del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, se reunieron jerarcas de la Iglesia Católica cubana y miles de peregrinos de diferentes extremos de la isla.

    La víspera el papa arribó al aeropuerto nacional José Martí, donde fue recibido por el líder cubano. En un discurso pronunciado a su arribo a La Habana Francisco condenó el bloqueo estadounidense que "provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas, es cruel, inmoral e ilegal, y debe cesar", así como reclamó la devolución a Cuba de la Base Naval de Guantánamo.

    La visita de Francisco a la isla durará hasta el 22 de septiembre, el pontífice visitará además el Santuario de la Virgen del Cobre, en Santiago de Cuba.

    Además:

    Hija de Che Guevara no participará en misa del papa Francisco en La Habana
    Todo listo en Cuba para recibir al papa Francisco
    Cuba amnistía a más de 3.500 presos antes de la visita del papa Francisco
    El verdadero desafío del papa Francisco
    Etiquetas:
    misa, Cristina Fernández de Kirchner, Raúl Castro, Papa Francisco, Cuba, La Habana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook