América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Raúl Castro llama a Obama a profundizar el alcance de las nuevas medidas

© AP Photo / Ismael Francisco, Cubadebate via APRaúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a su par de EEUU, Barack Obama, a profundizar el alcance de las regulaciones anunciadas por Washington y recalcó la necesidad de eliminar definitivamente la política de bloqueo, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Castro "le ratificó a Obama en una conversación telefónica la voluntad de Cuba de avanzar en las relaciones con Estados Unidos, sobre la base del respeto y la igualdad soberana", estipula el comunicado.

Los líderes de EEUU y Cuba abordan la cooperación bilateral - Sputnik Mundo
Los líderes de EEUU y Cuba abordan la cooperación bilateral
Con relación a las regulaciones anunciadas este viernes por los Departamentos del Tesoro y Comercio, Castro "recalcó la necesidad de profundizar su alcance y de eliminar definitivamente la política de bloqueo en beneficio de ambos pueblos", señala el documento.

Los líderes también conversaron sobre la próxima visita del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, reconociendo su contribución al inicio de una nueva etapa en las relaciones entre los dos países.

Más aquí: El verdadero desafío del papa Francisco

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Raúl Castro asistirá a sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas
Durante la conversación telefónica, que tuvo lugar en vísperas del viaje del líder cubano a Nueva York para asistir a la Cumbre sobre la Agenda para el Desarrollo Post-2015 y la Asamblea General de las Naciones Unidas, ambos mandatarios intercambiaron sobre los pasos dados desde la reunión que sostuvieron en Panamá en el marco de la Cumbre de las Américas, informó el Ministerio cubano.

Entre estos temas, según la Cancillería, estaban el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los dos países, así como la agenda de temas que se abordarán en los próximos meses como parte del proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

La conversación se produce después de que Washington volviera a aflojar este viernes el embargo comercial contra La Habana impuesto hace más de medio siglo.

La Habana - Sputnik Mundo
EEUU suaviza más las sanciones a Cuba
En particular, se levantaron una serie de restricciones a los viajes, las transferencias de dinero, la apertura de delegaciones de empresas y las escalas de barcos en la isla caribeña.

Al mismo tiempo, los ciudadanos estadounidenses todavía no podrán viajar a Cuba libremente como turistas ni hacer negocios con este país.

Para el fin definitivo del embargo, se necesita la aprobación del Congreso, donde los partidarios de esta medida aún no tienen la mayoría.

EEUU y Cuba restablecieron oficialmente las relaciones el 20 de julio de este año tras más de medio siglo de interrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала