17:42 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Consecuencias del sismo en Chile

    México expresa sus condolencias por el terremoto en Chile

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Senado de México expresó este jueves sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Chile por al menos una decena de víctimas fatales y los daños materiales ocasionados por el trágico terremoto y sus múltiples réplicas en la zona centro-norte de ese país andino el miércoles.

    La Cámara de Senadores "extiende su solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos; y al Gobierno de la República de Chile le expresa su confianza en la fortaleza y unión del pueblo chileno para superar esos dolorosos acontecimientos", dijo en un pronunciamiento el presidente del Senado, Roberto Gil.

    "Reiteramos nuestro pesar por los hechos ocurridos en ese pueblo hermano, deseamos su pronta recuperación, a sus habitantes reiteramos nuestras más sinceras condolencias y a su gobierno, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, nuestro respaldo solidario", puntualiza el mensaje de la Cámara Alta mexicana por el terremoto que se registró el miércoles al norte de Santiago.

    El Centro Sismológico de la Universidad de Chile estableció su magnitud en 7,9 mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que fue de 8,3, el sismo más intenso del año en todo el mundo.

    Lea más: Fuerte sismo y alerta de tsunami en Chile

    El sismo ha ocurrido mientras la Ciudad de México se prepara para conmemorar en dos días, el 19 de septiembre, 30 años de un terremoto de 8,1 grados Richter en 1985, que causó unos 10.000 muertos, el derrumbe de unos 400 edificios, daños a unas 30.000 estructuras, de las cuales fueron salvadas unas 4.000 personas por rescatistas amateurs.

    Además:

    Chile impone estado de excepción en región afectada por el sismo
    La ONU felicita a Chile por su preparación antisísmica
    Cruz Roja se dedica a mitigar impacto psicológico del terremoto en Chile
    Etiquetas:
    terremoto, Senado de México, Roberto Gil, Michelle Bachelet, Chile, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik