América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suben a 10 los muertos por terremoto en Chile y se levanta alerta de tsunami

© AP Photo / Nadia PerezSituación en Santiago, la capital de Chile
Situación en Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de víctimas fatales por el fuerte terremoto registrado el miércoles en Chile ascendió a diez, y se extendió la zona declarada de catástrofe, aunque se decidió levantar el alerta de tsunami en todo el país, informó el Gobierno.

Cómo se producen los terremotos - Sputnik Mundo
Cómo se producen los terremotos
El número de víctimas fatales por el fuerte terremoto registrado el miércoles en Chile ascendió a 10 este jueves, y se extendió la zona declarada de catástrofe, aunque se decidió levantar el alerta de tsunami en todo el país, informó el Gobierno.

"El número de ocho fallecidos aumentó. Ahora se suman dos personas más. La primera es una que habíamos calificado como desaparecida. La segunda falleció producto del tsunami. Ahora la lista es de 10 personas", dijo a los periodistas el ministro del Interior, Jorge Burgos, según cita el diario El Mercurio.

El funcionario también confirmó que hay casi un millón de evacuados en todo el territorio.

 

Tsunami - Sputnik Mundo
Tsunami
Mientras, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior resolvió levantar el alerta de tsunami para todo el borde costero del país, pero amplió la zona declarada de catástrofe en la Región de Coquimbo, al norte de Santiago, la más afectada.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet se trasladó a la zona afectada luego de encabezar una reunión en La Moneda con algunos de sus ministros para analizar la crisis.

El terremoto se registró a la hora 19:54 de este miércoles (22:54 GMT).

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile estableció la magnitud en 7,9 de Richter mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que fue de 8,3 grados Richter.

Se trató del sismo más intenso en lo que va de este año, y tuvo más de 100 réplicas, señala el diario La Tercera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала