América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela perderá 30.000 millones de dólares de ingresos petroleros este año

© Flickr / Ángel Raúl Ravelo RodríguezExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela tendrá ingresos petroleros de unos 43.000 millones de dólares este año, cerca de 30.000 millones por debajo de lo que obtuvo en 2014, advirtieron este lunes a Sputnik Nóvosti expertos en consultoría.

"Hasta ahora se registra una caída de 44 por ciento del ingreso petrolero, pues por cada dólar que baje el precio del barril (de 159 litros) dejamos de recibir 600 millones de dólares anuales", explicó a Sputnik Nóvosti el docente de posgrado en Economía, Luis Oliveros.

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela insiste en necesidad de cumbre de exportadores de petróleo
El barril de crudo venezolano ronda actualmente los 40 dólares y la media para lo que va de año es de 49 dólares, muy por debajo de los 88 dólares que promedió el año pasado.

La firma ODH Consultores estimó que las exportaciones totales de Venezuela alcanzarán a 45.280 millones de dólares, de los cuales 43.074 millones se obtendrán por ventas de petróleo y solo 2.206 millones por exportaciones no tradicionales.

Venezuela es socio fundador de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que este lunes cumplió 55 años y divulgó su informe de septiembre, donde estima que la demanda de crudo podría recuperarse en 2016.

"Esas proyecciones pueden corresponder al último trimestre de 2016, pero ahora hay sobreoferta e incluso el barril de Brent puede bajar hasta 25 dólares según analistas de Goldman Sachs", observó a Sputnik Nóvosti el experto venezolano Elie Habalián.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y Emir de Catar Tamim Bin Hamad Al Zani - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro propone una cumbre del OPEP para estabilizar el precio del crudo

El Brent, crudo ligero de referencia en Europa, se vendió a comienzos de septiembre por encima de los 50 dólares el barril, pero este lunes se cotizaba a 47,43 dólares la unidad.

En la OPEP, socios como Irán han proyectado para su barril de crudo en 2016 un precio que oscila entre 42 y 50 dólares.

Venezuela ha recurrido este año a empréstitos en China, liquidación de activos petroleros en Estados Unidos, ventas de oro y descuentos en los pagos de sus deudores en el Caribe para compensar la caída en sus ingresos provenientes del petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала