En directo
    Horacio Rodríguez Larreta

    Argentina imputa a candidato y amigo de Mauricio Macri por lavado de dinero

    © Flickr/ Santiago Trusso
    América Latina
    URL corto
    0 70

    La fiscalía antilavado de Argentina acusó este viernes al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a tres altos funcionarios por supuestas contrataciones irregulares de una empresa del periodista deportivo y candidato a diputado Fernando Niembro, informó el sitio del Ministerio Público.

    Niembro y su socio Alberto Meza "lograron contratos millonarios con el Gobierno de la ciudad en forma directa, evitando las licitaciones que impone la ley", por lo que ambos están imputados por lavado de esos fondos, sostuvo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

    Niembro es un conocido comentarista de fútbol de la cadena Fox Sports, amigo personal del candidato presidencial Mauricio Macri y aspirante a diputado por su fuerza política, la centroderechista Propuesta Republicana (PRO), que gobierna la capital de Argentina.

    Para adjudicar esos contratos de realización de encuestas y reparto de folletería, "se habrían invocado razones de "urgencia" mediante un decreto específico, por lo que la fiscalía pide también se procese a Rodríguez Larreta y a tres ministros de su gabinete por incumplimiento de deberes del funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la administración pública.

    La fiscalía especializada alega que el Gobierno de la capital argentina adjudicó 164 contrataciones directas a la empresa La Usina Producciones por un monto equivalente a dos millones de dólares.

    Además, los fiscales señalan que "al revisarse la integración" de la empresa "se observa que sus socios son actualmente candidatos a cargos electivos en representación de la misma fuerza política que ejerce el Gobierno que les asignó los contratos cuestionados", en referencia a la PRO de Macri.

    El escándalo se hizo público a inicios de este mes en algunos medios de prensa; poco después, la diputada Gabriela Alegre del Frente para la Victoria, el partido de la presidenta Cristina Fernández, entregó una denuncia a la fiscalía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    La Usina Producciones, Fernando Niembro, Horacio Rodríguez Larreta, Argentina