Widgets Magazine
10:10 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Refugiados sirios

    Chile anuncia que recibirá cuanto antes a refugiados sirios

    © REUTERS / Yannis Behrakis
    América Latina
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 0 0
    Síguenos en

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile anunció este martes en un comunicado que está trabajando para recibir “en el más breve plazo” a refugiados que estén huyendo de la guerra en Siria.

    “Para hacer frente a la grave crisis humanitaria que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas sirias, el Gobierno de Chile” ha comenzado “la revisión de los antecedentes necesarios para acoger en el más breve plazo a familias sirias que buscan refugio”, señala el comunicado.

    La cancillería sostuvo también que está buscando “acelerar” la tramitación de visas para sirios que ya se encuentran en Chile y así lo hayan solicitado, agregando que entre 2014 y 2015 expidió 277 visados “de turismo o residencia” a ciudadanos de ese país.

    La Sociedad de Beneficencia Siria emitió el lunes un comunicado instando a las autoridades a “que liberen a la brevedad posible el otorgamiento de visas a familias sirias que tienen amigos y parientes” en Chile.

    “El proceso hasta ahora ha sido dificultoso debido a la negativa de entregar visas a gente que cuenta con cartas de invitación de familias chilenas”, agrega el comunicado, firmado por el presidente de la Sociedad de Beneficencia, Hernán Maluk Manzano.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores adelantó que las dependencias nacionales y las organizaciones internacionales competentes en el tema están trabajando para “identificar” los servicios que el Estado chileno deberá proveer a los refugiados, “con el fin de otorgarles una apropiada acogida en el país”.

    Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, hay unos tres millones de sirios en condición de refugiados, a causa de la guerra interna que estalló en Siria en marzo de 2011.

    Colectividad siria en Chile saluda anuncio del Gobierno de agilizar visas para sirios

    La colectividad siria en Chile expresó su satisfacción por el anuncio del Gobierno de ese país de estar trabajando para agilizar el otorgamiento de visas para los ciudadanos sirios residentes en Chile, según un comunicado la Sociedad de Beneficencia Siria en Chile.

    "La colectividad siria en Chile recibe con satisfacción el anuncio del Gobierno de Chile", en el que "se compromete a agilizar la tramitación de visas" para aquellos ciudadanos sirios que la hayan solicitado, señala el comunicado.

    La Sociedad de Beneficencia señala que la decisión del Gobierno chileno responde a la "necesidad más urgente" de entregar visas a familiares de chilenos "que no han podido ingresar a Chile por la falta de este documento".

    "Hoy existen familiares de chilenos que han pedido su visa para inmigrar a Chile y que aún no la reciben", expresó Hernán Maluk, presidente de la sociedad de beneficencia.

    "Este anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores de agilizar la entrega de visas para familiares de chilenos es una excelente y muy esperada noticia", agregó.

    La Sociedad de Beneficencia Siria, fundada en 1913, atiende a ciudadanos sirios que han emigrado a Chile y los apoya en cuestiones de acceso a la salud, asesoramiento legal y clases de castellano, entre otros.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Maduro ofrece recibir 20.000 sirios en Venezuela
    Brasil continuará facilitando la entrada de refugiados sirios por tiempo indefinido
    Acnur atribuye la crisis migratoria a falta de respuesta adecuada de la UE
    Europa reacciona mal y tarde con los refugiados, dice parlamentaria
    Etiquetas:
    refugiados, Sociedad de Beneficencia Siria, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Gobierno de Chile, Hernán Maluk Manzano, Chile, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik