América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro ofrece recibir 20.000 sirios en Venezuela

© REUTERS / Darren StaplesRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela quiere recibir "a 20.000 sirios, a familias sirias", para ayudar a conjurar la crisis humanitaria que asuela a ese país, anunció la noche de este lunes por televisión el presidente Nicolás Maduro.

"Es un gesto de paz, de humanidad. A la humanidad la salvan gestos de amor, no los bombardeos que llaman humanitarios", dijo Maduro durante una reunión con su gabinete transmitida por la televisión gubernamental.

Migrantes en Hungría - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil tiene los brazos abiertos a los refugiados sirios, dice Rousseff

Maduro evocó la imagen del pequeño migrante Alan Kurdi, fallecido en las costas de Turquía, y preguntó: "¿O es que no da dolor esa foto horripilante del niño sirio muerto?"

El gobernante no ofreció detalles acerca de esta iniciativa, de los organismos que se encargarán de ejecutarla o si consistirá en un programa de corto o mediano plazo. Tampoco de si hay acuerdos con Damasco u otras capitales para preparar el traslado de sirios al país sudamericano.

Migrantes en Hungría - Sputnik Mundo
Acnur atribuye la crisis migratoria a falta de respuesta adecuada de la UE
De seguidas, Maduro afirmó que "es inviable sacar (del poder) al presidente Bashar al Asad, porque junto con el ejército sirio es el único que puede garantizar orden y autoridad" en ese país.

Agregó que "apoyamos un plan de seguridad internacional para la paz en Siria pero con el presidente al-Assad como autoridad, y en ese sentido hemos instruido a nuestro embajador en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", donde Venezuela ocupa un asiento no permanente.

En Venezuela viven miles de personas de origen sirio, pues sus ancestros llegaron al país sudamericano desde finales del siglo XIX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала