Widgets Magazine
22:04 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Refugiados sirios

    Maduro ofrece recibir 20.000 sirios en Venezuela

    © REUTERS / Darren Staples
    América Latina
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 40
    Síguenos en

    Venezuela quiere recibir "a 20.000 sirios, a familias sirias", para ayudar a conjurar la crisis humanitaria que asuela a ese país, anunció la noche de este lunes por televisión el presidente Nicolás Maduro.

    "Es un gesto de paz, de humanidad. A la humanidad la salvan gestos de amor, no los bombardeos que llaman humanitarios", dijo Maduro durante una reunión con su gabinete transmitida por la televisión gubernamental.

    Maduro evocó la imagen del pequeño migrante Alan Kurdi, fallecido en las costas de Turquía, y preguntó: "¿O es que no da dolor esa foto horripilante del niño sirio muerto?"

    El gobernante no ofreció detalles acerca de esta iniciativa, de los organismos que se encargarán de ejecutarla o si consistirá en un programa de corto o mediano plazo. Tampoco de si hay acuerdos con Damasco u otras capitales para preparar el traslado de sirios al país sudamericano.

    De seguidas, Maduro afirmó que "es inviable sacar (del poder) al presidente Bashar al Asad, porque junto con el ejército sirio es el único que puede garantizar orden y autoridad" en ese país.

    Agregó que "apoyamos un plan de seguridad internacional para la paz en Siria pero con el presidente al-Assad como autoridad, y en ese sentido hemos instruido a nuestro embajador en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", donde Venezuela ocupa un asiento no permanente.

    En Venezuela viven miles de personas de origen sirio, pues sus ancestros llegaron al país sudamericano desde finales del siglo XIX.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Brasil ya acoge a 8.400 refugiados, el doble que hace cuatro años
    La UE aún no comprende la magnitud de la crisis migratoria
    La crisis de refugiados en Europa "era de esperar", afirma Putin
    Francia llama a Europa a dar una respuesta unida al problema de la inmigración
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, Nicolás Maduro, Siria, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik