América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prisión preventiva para empresario boliviano acusado de narcotráfico

© Flickr / tico24Prisión preventiva para empresario boliviano acusado de narcotráfico
Prisión preventiva para empresario boliviano acusado de narcotráfico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La justicia de Bolivia dispuso este viernes prisión preventiva para el empresario acusado de narcotráfico José Luis Sejas Rosales, y lo remitió a la cárcel de alta seguridad de Palmasola, en la oriental ciudad de Santa Cruz, informa el diario El Deber.

Sejas Rosales, presente desde temprano en la audiencia de medidas cautelares, fue acusado por el Ministerio Público (fiscalía) de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas.

América Latina
Bolivia captura a empresario acusado de narcotráfico en Argentina

El Ministerio Público aclaró en un comunicado que la investigación que se sigue contra Sejas es distinta a la causa penal de la justicia de Argentina, país donde están abiertos 13 procesos por tráfico de drogas camufladas en camiones cisterna que llevaban combustible exportado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El empresario fue arrestado el miércoles tras prestar declaraciones ante fiscalía, a la que acudió voluntariamente.

Según El Deber, la justicia argentina ya inició el trámite de extradición del empresario, al que imputa de ser el cabecilla de una organización delictiva que ha traficado desde 2011 al menos una tonelada de cocaína, así como sustancias precursoras, usando como camuflaje varias de sus empresas de transporte de carga internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала