América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incierta audiencia final del juicio a opositor en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParticipante de las manifestaciones con un retrato de Leopoldo López
Participante de las manifestaciones con un retrato de Leopoldo López - Sputnik Mundo
Síguenos en
La audiencia final del proceso al dirigente opositor venezolano Leopoldo López espera, al cierre de la jornada de este viernes, por la decisión de la jueza Susana Barreiros acerca de si abrirá o postergará la sesión, constató Sputnik Nóvosti a las puertas del Palacio de Justicia en esta capital.

La incertidumbre se debe a que otro de los acusados en el mismo proceso, Marco Coello, no se presentó al tribunal y "el Ministerio Público solicitó que se revocara la medida cautelar" que le favorecía con casa por cárcel, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Recta final para sentenciar a opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Recta final para sentenciar a opositor venezolano

Coello salió del país hacia Estados Unidos en un vuelo comercial este jueves, según la información de la Fiscalía.

La jueza podría disponer separar las causas que se siguen contra López y otros inculpados de instigar o participar en desórdenes callejeros y daños a bienes públicos el 12 de febrero de 2014, y en ese caso seguiría el juicio al dirigente en las próximas horas.

Los incidentes del 12 de febrero iniciaron protestas de varios meses en casi 50 ciudades del país, con un saldo de 43 muertos, 800 heridos y 3.000 detenidos.

López, jefe del partido Voluntad Popular, adherente de la Internacional Socialista, es uno de los líderes con mayor aceptación, según varias encuestas, junto con el presidente Nicolás Maduro y los opositores Henrique Capriles y Henri Falcón, gobernadores regionales.

Líderes oficialistas pidieron castigo severo para López desde que fue arrestado en febrero de 2014, y tanto ministros como jefes parlamentarios le llaman "el monstruo de Ramo Verde", en alusión a la cárcel militar donde está recluido.

Familiares, dirigentes de la oposición, así como partidarios ubicados en las adyacencias del Palacio de Justicia, mantienen el reclamo de que se libere a López, y su esposa, Lilian Tintori, declaró: "Dije a nuestros hijos que se prepararan para recibir a su papá. Estamos a la espera de su liberación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала