Widgets Magazine
02:42 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Niños refugiados

    Gobierno de Argentina destaca su programa de acogida a refugiados sirios

    © REUTERS / Dimitris Michalakis
    América Latina
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 41
    Síguenos en

    Argentina tiene vigente desde hace un año un programa de acogida de refugiados de Siria, que les concede residencia y documentos, destacó este viernes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al comentar el caso del niño sirio Aylan Kurdi, quien apareció muerto a las orillas de una playa de Turquía y que conmocionó al mundo.

    "Debo aclararles que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) argentina emitió la resolución 3.915 de octubre de 2014, en la que se facilita el ingreso a ciudadanos sirios para poder irse de la situación de la guerra", dijo Fernández a medios de prensa locales.

    El Programa Siria de la DNM está destinado a personas de esa nacionalidad, a sus familiares y también a palestinos que residieran en ese país de Medio Oriente y hayan recibido asistencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Quienes se acojan al programa pueden obtener un visado de ingreso al país que les otorga una residencia temporaria por dos años, prorrogable por uno más, y que los habilita a obtener el documento de identidad y la posterior residencia definitiva.

    El programa se instituyó para dar respuesta a la crisis humanitaria derivada del conflicto armado que azota a Siria desde hace más de cuatro años.

    Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, alrededor de tres millones de sirios cumplen ese estatus, lo que constituye la mayor emergencia humanitaria de nuestros tiempos.

    Entre 2012 y 2014, 201 sirios solicitaron refugio en Argentina.

    Pese al programa, los sirios constituyen una de las nacionalidades con menos refugiados en el país: la lista la encabezan los senegaleses (1.035), seguida por los colombianos (867) y los dominicanos (457).

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    El niño sirio hallado muerto en una playa turca será enterrado en Kobani
    Líder turco culpa a Occidente de la crisis de refugiados
    Tusk declara necesidad de repartir 100.000 refugiados en la UE
    EEUU estudia cómo ayudar a la UE con la crisis migratoria
    Etiquetas:
    Oriente Medio, refugiados, ONU, Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Aylan Kurdi, Aníbal Fernández, Argentina, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik