Widgets Magazine
21:25 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El vicepresidente de la República de Brasil, Michel Temer

    El vicepresidente de Brasil afirma que Rousseff no podrá mantenerse en el gobierno

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    El vicepresidente de la República de Brasil, Michel Temer, reconoció en la noche del jueves en un encuentro mantenido con empresarios, en la ciudad de Sao Paulo, que la presidenta Dilma Rousseff podría no concluir su mandato debido al escaso índice de aprobación de su gobierno.

    "Nadie puede resistir tres años y medio con un índice de popularidad tan bajo", admitió Temer en referencia al 7 por ciento de aprobación alcanzado por Rousseff a finales del mes de julio, según las encuestas del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) y la empresa Datafolha, y que la colocaron al mismo nivel que el expresidente Fernando Collor antes de abandonar el gobierno en 1992.

    Sin embargo, el mayor representante del Partido del Movimiento Democrático de Brasil(PMDB) en el gobierno de Rousseff recordó que esta es una "guerrera" y que en ningún momento se plantearía una dimisión, además añadió que "una mejora de la economía le devolvería a unos niveles de aceptación razonables".

    Por otra parte, y como forma de evitar suspicacias, el vicepresidente advirtió que no iría a "mover un solo dedo" para asumir la Presidencia de la República y que no quería ser recordado como un "oportunista", algo digno de mención teniendo en cuenta que el evento estuvo organizado por el movimiento "Acorda, Brasil"("Despierta, Brasil" en español), de clara tendencia a la oposición.

    A pesar de que el partido de Temer, el PMDB, es el principal socio de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, el enfrentamiento personal de esta con el presidente del Congreso, Eduardo Cunha, también del PMDB, habría arrastrado a algunos sectores del partido hacia posiciones de alejamiento al gobierno, poniendo en una difícil situación al vicepresidente.

    Además:

    Vicepresidente del Gobierno de Brasil se desentiende de la coordinación política
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, Gobierno de Brasil, Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), Michel Temer, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik