América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se inaugura el festival de cine alternativo de Bolivia con proyección de película alemana

© Foto : Youtube/ The Match FactoryCaptura de pantalla de la película 'Victoria'
Captura de pantalla de la película 'Victoria' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con el film alemán "Victoria" de Sebastian Schipper, ganadora del Oso de Plata del Festival Internacional de Berlín, se inicia este jueves la primera muestra de cine alternativo de Bolivia denominada ALUCINE, dijeron a Sputnik Nóvosti responsables del festival.

El proyecto ALUCINE ya tiene dos años de llevar cintas alternativas a ciudades intermedias de Bolivia donde ni siquiera hay salas de exhibición del séptimo arte.

"Yo veo una necesidad de fomentar a los públicos porque la dieta del cinéfilo es alimentada solo con la piratería y una que otra cinta que llega a las salas comerciales" afirmó el cineasta Juan Carlos Valdivia, uno de los promotores del festival.

El festival promovido por la Fundación Cine Nómada para las Artes tiene el apoyo del Goethe Institute de La Paz, Ibermedia, la Alianza Francesa, la Casa de España y la Embajada de México.

"Es muy importante promover estos espacios donde puede no solo ver la película, sino hablar con el director", añade.

Como parte de esta muestra se presentan, además, obras bolivianas jamás vistas en el país como la ópera prima de la cineasta boliviana Violeta Ayala "Bolivian Case". La producción narra la historia de tres jóvenes noruegas detenidas con 22 kilos de cocaína en Cochabamba y su tratamiento en la justicia de ese país.

Y es que las tramas de las películas, giran en torno a problemas sociales como la violencia en México expresada en "Me quedo Contigo" (Artemio Navarro), o el drama "Jauja" sobre genocidio de aborígenes en la Patagonia (Lisandro Alonso).

La muestra incluye una selección de 11 cortos de la serie "Malvinas —30 miradas", realizada por cineastas de Argentina y en la que tiene una participación la Fundación CineNómada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала