Widgets Magazine
En directo
    Captura de pantalla de la película 'Victoria'

    Se inaugura el festival de cine alternativo de Bolivia con proyección de película alemana

    © Foto : Youtube/ The Match Factory
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    Con el film alemán "Victoria" de Sebastian Schipper, ganadora del Oso de Plata del Festival Internacional de Berlín, se inicia este jueves la primera muestra de cine alternativo de Bolivia denominada ALUCINE, dijeron a Sputnik Nóvosti responsables del festival.

    El proyecto ALUCINE ya tiene dos años de llevar cintas alternativas a ciudades intermedias de Bolivia donde ni siquiera hay salas de exhibición del séptimo arte.

    "Yo veo una necesidad de fomentar a los públicos porque la dieta del cinéfilo es alimentada solo con la piratería y una que otra cinta que llega a las salas comerciales" afirmó el cineasta Juan Carlos Valdivia, uno de los promotores del festival.

    El festival promovido por la Fundación Cine Nómada para las Artes tiene el apoyo del Goethe Institute de La Paz, Ibermedia, la Alianza Francesa, la Casa de España y la Embajada de México.

    "Es muy importante promover estos espacios donde puede no solo ver la película, sino hablar con el director", añade.

    Como parte de esta muestra se presentan, además, obras bolivianas jamás vistas en el país como la ópera prima de la cineasta boliviana Violeta Ayala "Bolivian Case". La producción narra la historia de tres jóvenes noruegas detenidas con 22 kilos de cocaína en Cochabamba y su tratamiento en la justicia de ese país.

    Y es que las tramas de las películas, giran en torno a problemas sociales como la violencia en México expresada en "Me quedo Contigo" (Artemio Navarro), o el drama "Jauja" sobre genocidio de aborígenes en la Patagonia (Lisandro Alonso).

    La muestra incluye una selección de 11 cortos de la serie "Malvinas —30 miradas", realizada por cineastas de Argentina y en la que tiene una participación la Fundación CineNómada.

    Etiquetas:
    'Malvinas', 'Me quedo Contigo', 'Jauja', 'The Bolivian Case', 'Victoria', cine, ALUCINE, Festival Internacional de Berlín, Lisandro Alonso, Artemio Navarro, Violeta Ayala, Juan Carlos Valdivia, Sebastian Schipper, Alemania, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik