Widgets Magazine
En directo
    América Latina

    General uruguayo se suicida tras ser procesado por homicidio político

    América Latina
    URL corto
    0 00

    El general retirado uruguayo Pedro Barneix, cuyo procesamiento con prisión fue ordenado este miércoles por la muerte en 1974 de un civil torturado en un cuartel militar, se suicidó en su casa cuando la policía se aprestaba a detenerlo, informaron medios locales.

    La justicia dispuso procesar con prisión a Barneix por el "homicidio político" de Aldo Perrini, quien falleció el 3 de marzo de 1974 en la sudoccidental ciudad de Colonia del Sacramento, a causa de las torturas cometidas por cuatro militares, entre los que supuestamente se encontraba el ahora general.

    En 2012 la Fiscalía había solicitado el procesamiento de Barneix y los otros militares acusados de la muerte de Perrini, pero distintos recursos promovidos por su defensa dilataron la decisión.

    Finalmente este miércoles, la jueza Beatriz Larrieux decretó el procesamiento y la prisión preventiva, que no pudo concretarse porque el general se disparó en la cabeza en su casa.

    Durante el primer mandato del actual presidente Tabaré Vázquez (2005-2010), Barneix fue designado al frente de una comisión interna del Ejército para reunir información sobre el paradero de unos 200 detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar (1973-1985).

    Etiquetas:
    Aldo Perrini, Pedro Barneix, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik