En directo
    América Latina
    URL corto
    Crisis política en Guatemala (57)
    0 30
    Síguenos en

    Partidarios del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, tratan de impedir el acceso al Congreso donde este martes está prevista una sesión para levantarle la inmunidad al mandatario, pero según dijo a Sputnik Nóvosti el analista José Carlos Sanabria el juicio por corrupción es inevitable.

    "Lo único que está haciendo el presidente es jugar con sus tiempos, existen muchas posibilidades que él enfrente a la justicia el 15 de enero (2016) un día después que entregue el cargo, principalmente lo que está haciendo es alargando principalmente el tiempo de investigación", aseguró el politólogo de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales de Guatemala.

    La sesión que parece que será obstaculizada por los manifestantes a favor de Pérez Molina, le dan "la mejor justificación" a los legisladores del opositor Libertad Democrática Renovada (LIDER) y el oficialista Partido Patriota.

    La entidad Guatemala Visible anunció en su cuenta de Twitter que los diputados de Libertad Democrática Renovada (LIDER), la bancada más grande del Congreso, se excusaron de ir por miedo a los manifestantes, a pesar que han ingresado 18 congresistas de este sector.

    "Lo más contradictorio es que el Partido de oposición (LIDER) esté apoyando al Gobierno, pero al bloquear la entrada, le dan la mejor justificación para decir que tuvieron la mejor de las intenciones, pero no pudieron ingresar", enfatizó Sanabria.

    Las manifestaciones en el país se dividen entre quienes piden la renuncia del presidente y quienes bloquean el ingreso en el Congreso para que no se juzgue al presidente y se realicen las elecciones del 6 de septiembre.

    Los manifestantes que piden la renuncia del presidente han organizado también su propio cordón de niños y mujeres en las tres puertas de ingreso al Congreso para que puedan ingresar los trabajadores y parlamentarios.

     

    Tema:
    Crisis política en Guatemala (57)

    Además:

    Manifestantes a favor del presidente bloquean entrada al Congreso de Guatemala
    Presidente de Guatemala pide respetar las elecciones
    Presidente de Guatemala, acusado de corrupción, afirma que no renunciará
    Manifestantes anticorrupción de Guatemala reclaman “que se vayan” los políticos
    Manifestantes en Guatemala exigen renuncia del presidente
    Etiquetas:
    Congreso de Guatemala, Libertad Democrática Renovada (LIDER), Otto Pérez Molina, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook