América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina minimiza entrega de comida para atraer votos en Tucumán

Síguenos en
El Gobierno de Argentina restó importancia este martes a la admisión del gobernador de Tucumán (norte), José Alperovich, de que los partidos políticos repartieron bolsas de comida y otras mercaderías para captar votos en las últimas elecciones de la provincia.

"No es una cosa aceptable ni mucho menos, pero en tanto y en cuanto se las hayan entregado (las bolsas), tampoco es una cosa que me parece que esté mal", dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a diversos medios antes de entrar este martes a la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Fernández sostuvo que "ninguna de las fuerzas políticas estaba exenta" de este tipo de prácticas, y afirmó que la "sociedad no es tonta" como para vender su voto por comida.

"¿Que se relaciona con el voto? Como yo creo que la sociedad tonta no es, y que no vota lo que le dice una bolsa sino lo que le dice su conciencia (…), prefiero que se le entregue la bolsa y el ciudadano haga lo que se le antoje", añadió ante los medios.

Manifestaciones y denuncias de fraude se suceden en la provincia de Tucumán tras las elecciones para gobernador del 23 de este mes.

La polémica aumentó cuando Alperovich, del gobernante Frente para la Victoria, reconoció el lunes que tanto oficialistas como opositores repartieron bolsas de comida y otras mercancías para atraer votos.

"En la capital, donde vota el 40% del electorado, el oficialismo ha perdido y lo reconocimos. Se habrán entregado bolsones (con alimentos) y todo lo quieran, pero se ha perdido, al igual que (en el municipio) Yerba Buena, en Bella Vista, en Concepción", dijo el lunes el gobernador.

Tras una semana de recuento oficial de votos, con 12 por ciento de las mesas computadas, el candidato a gobernador del opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, sigue al frente con 46,1% de los sufragios, contra 44% del oficialista Juan Manzur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала