Widgets Magazine
10:49 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y presidente de Vietnam Truong Tan Sang

    Venezuela y Vietnam estrechan lazos comerciales y petroleros

    © REUTERS / Kham
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Venezuela y Vietnam dieron un fuerte impulso a sus relaciones económicas gracias a la firma este lunes de más de 60 acuerdos en diversos campos, incluyendo el petrolero, con la mira en que el intercambio comercial ascienda a 100.000 millones de dólares anuales, informa la prensa venezolana.

    "Queremos pasar de 100 millones de dólares a más de 100.000 millones de dólares", anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro durante su estadía en Hanoi, según reseña el diario El Universal.

    Maduro se reunió con el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung y con el secretario general del gobernante Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, entre otros altos funcionarios de ese país asiático.

    El mandatario venezolano destacó que se alcanzaron importantes acuerdos en cooperación petrolera y gasífera entre las empresas Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petro Vietnam, en el marco de una "alianza estratégica estrecha" que busca "garantizar la seguridad energética" de la nación asiática.

    También se suscribieron acuerdos en el sector agroalimentario, entre los que se destaca uno por el cual Hanoi asistirá a Caracas en la identificación, diseño y aplicación de planes de desarrollo de los cultivos de arroz, acuicultura y cría de ganado vacuno, señala el diario venezolano El Informador.

    Después de sus encuentros en Vietnam, Maduro se trasladará a Beijing, donde participará este jueves de las celebraciones por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en Asia.

    El presidente venezolano aprovechará su paso por la capital china para entrevistarse con su par ruso Vladímir Putin, quien también asistirá a los actos y con quien discutirá pasos para estabilizar el mercado internacional del petróleo, informa el diario Últimas Noticias.

    Etiquetas:
    Petro Vietnam, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nguyen Phu Trong, Nguyen Tan Dung, Nicolás Maduro, Vietnam, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik