En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha reafirmado este jueves su apoyo a los atletas paralímpicos brasileños que participaron en los Juegos Para Pan-Americanos de Toronto y en los que Brasil quedó como primer clasificado, con 257 medallas.

    Rousseff ha destacado que de todos ellos la inmensa mayoría,— 254—recibieron algún tipo de beca por parte del Gobierno, lo que en su opinión demuestra los esfuerzos que su Ejecutivo está haciendo para que Brasil tenga un papel destacado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro justo dentro de un año.

    Tema: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

    En un discurso cuajado de referencias a la deportividad Rousseff ha hecho una velada alusión a los rivales que están presionándola para que salga del Gobierno, cuando ha felicitado al nadador Thiago Pereria, el máximo medallista en Toronto con 23 metales, por delante del cubano Erick López, que se quedó con 22.

    "Es obvio que él respeta al cubano (…) Esa es la ética del deporte: tú ganas, pero respetas al adversario, porque el adversario cualifica al vencedor"; ha dicho Dilma, que también ha protagonizado un momento divertido cuando ha posado para los fotógrafos haciendo la posición del karate.

    Según el Gobierno, desde 2005 el programa "Bolsa Atleta" ha beneficiado a más de 15.000 atletas con 43.000 becas por valor de 600 millones de reales (167 millones de dólares).

    El programa beneficia tanto a atletas de base como a atletas de alto rendimiento que alcanzan buenos resultados en competiciones nacionales e internacionales, y este año serán 6.093 los deportistas que disfrutarán de estas becas.

    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, 'Bolsa Atleta', deporte, XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Thiago Pereria, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook