Widgets Magazine
17:42 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    El principal partido de la oposición no liderará un "impeachment" a Rousseff

    © REUTERS / Stephen Lam
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El principal partido de la oposición al Gobierno brasileño, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), no liderará un eventual proceso de "impeachment" a la presidenta Dilma Rousseff, según ha anunciado este martes uno de sus líderes históricos, el senador Aloysio Nunes.

    Nunes lo comunicó a varios diputados de la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo, y la decisión vendría marcada por la falta de consenso dentro del partido, según publica el diario "O Globo".

    Según el senador el PSDB tiene que preservar su imagen de partido "responsable" por lo que la idea es esperar a las investigaciones del Tribunal Superior Electoral (TSE) y al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) para tomar una decisión firme.

    De momento, se ha acordado no liderar un movimiento en el Congreso Nacional que pueda desembocar en la salida de Rousseff, aunque Nunes precisó que si otro partido abre un proceso el PSDB lo apoyará.

    El PSDB ha mantenido hasta ahora una posición ambigua sobre el "impeachment"; mientras que el ex candidato a la presidencia y líder del partido, Aécio Neves, participaba hace unos días en las manifestaciones contra el Gobierno, otros miembros destacados de la formación, como el ex presidente Fernando Henrique Cardoso y el gobernador del Estado de São Paulo, Geraldo Alckim, se han posicionado públicamente en contra del "impeachment".

    Además:

    La oposición a Rousseff pide elecciones anticipadas en Brasil
    Rousseff ya es la presidenta más impopular de la historia de Brasil
    “Dilma caerá, es inevitable”, dice el opositor MBL
    Etiquetas:
    impeachment, PSDB, Aloysio Nunes, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik