América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El peso, la bolsa y el petróleo se recuperan en México tras el "lunes negro"

© REUTERS / Edgard GarridoBolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Bolsa de Valores de México, el peso y el precio de la mezcla de crudos de exportación del país latinoamericano recuperaron terreno este martes tras las pérdidas sufridas en la víspera, causadas por las malas noticias de la economía de China, que ha apuntalado su economía esta jornada.

La Bolsa Mexicana de Valores - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsa de México amortigua derrumbe en China pero caen el peso y el petróleo
La BMV ganó un 1,30 por ciento, cerca de 1,54 por ciento perdido el "lunes negro" y el índice de precios y cotizaciones se colocó en 42.010 unidades.

El dólar cerró en 17,07 a la venta en el mercado de mayoreo, un avance de 0,32 por ciento en la jornada del martes, abajo del pico histórico marcado el "lunes negro" de 17,12 pesos por cada unidad del billete estadounidense.

Sin embargo, esa cifra de la cotización de la moneda mexicana todavía está arriba de la franja psicológica de los 17 pesos, mientras en las ventanillas para el mercado minorista, cada dólar se cotizó en 17,27 pesos.

Los precios de los crudos de referencia internacional WTI de Texas y Brent del Mar del Norte, mejoraron en forma moderada, y el petróleo mexicano también.

El peso y la bolsa de México retroceden por devaluación del yuan chino - Sputnik Mundo
América Latina
El peso y la bolsa de México retroceden por devaluación del yuan chino
México, décima potencia petrolera, acompañó la recuperación de los precios de referencia del crudo: el Brent ganó en Londres 1,2 por ciento, y se colocó en 43,21 dólares por barril; mientras que el texano WTI ganó 2,8 por ciento en Nueva York, al subir a 39,31 dólares por cada tonel.

La mezcla mexicana se cotizaba a 34,16 dólares por barril hacia el cierre de la jornada, una ganancia de 1,33 por ciento frente al cierre de 33,71 el lunes, no obstante que sigue estando en niveles del año 2009.

Las nuevas medidas dirigidas a apuntalar a la economía de China, entre ellas el recorte de sus tasas de interés, además de un repunte de los precios del petróleo ayudaron a dar un respiro al peso mexicano, que en una semana se depreció casi 5 por ciento, y más de 12 por ciento en todo el año.

"Los participantes de los mercados retornan a la compra de activos de mayor riesgo, lo que ayuda al peso a resurgir de un mínimo histórico registrado al inicio de la semana", comentó el diario especializado El Financiero en la Ciudad de México.

América Latina evalúa medidas tras devaluación del yuan y aumento del dólar - Sputnik Mundo
Economía
América Latina evalúa medidas tras devaluación del yuan y aumento del dólar
Tras las rectificaciones anunciados por Beijing, los mercados se encuentran a la expectativa de la publicación de importantes datos económicos sobre la economía norteamericana.

Tema: Crisis bursátil en China

Las reservas internacionales de México comenzaron esta semana en 187.333 millones de dólares, su peor nivel desde el 23 de mayo del 2014, luego de que el Banco central ha salido a vender unos 2.200 millones de dólares en dos semanas. De diciembre a la fecha, el banco central mexicano ha inyectado unos 10.000 millones de dólares para frenar las presiones al peso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала