América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidentes latinoamericanos analizarán el estado de la democracia

© AP Photo / Moises CastilloJuan Manuel Santos, presidente de Colombia, encabezará el debate público en el marco del Foro sobre Democracia de Nueva Generación
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, encabezará el debate público en el marco del Foro sobre Democracia de Nueva Generación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expresidentes de América Latina integrantes del llamado Club de Madrid debatirán este miércoles en Bogotá sobre "el presente de la democracia" en la región y propondrán "ideas de transformación".

El Foro sobre Democracia de Nueva Generación comenzó formalmente el lunes en la capital colombiana, pero el acto central será el debate público de este miércoles en el Teatro Colón, que estará encabezado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

XV Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla en la ciudad de Antigua - Sputnik Mundo
América Latina
Mesoamérica acuerda fortalecer la democracia y la integración energética
De la mesa redonda participarán los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Ricardo Lagos (Chile), Belisario Betancur (Colombia), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Leonel Fernández (República Dominicana), Vicente Fox (México), Julio María Sanguinetti (Uruguay), Alejandro Toledo (Perú) y Laura Chinchilla (Costa Rica).

Además, asistirán 60 expertos de varios países y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El Club de Madrid es una organización internacional que reúne a más de 100 ex jefes de Estado y a expertos para debatir asuntos de democracia.

El Foro en Bogotá también cuenta con el apoyo del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала