En directo
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 10
    Síguenos en

    Dos diputados del Partido Progressista (PP) de Brasil, Luis Fernando Farias y José Otávio Germano, se han visto salpicados en el escándalo de corrupción de Petrobras.

    La información se ha conocido después de que la Policía les haya acusado de pagar sobornos a directivos de la petrolera semiestatal con dinero en efectivo escondido dentro de una botella de cachaça (bebida nacional de Brasil).

    Según un informe de la Policía Federal citado por la revista Época, en 2010 los dos diputados desembolsaron 200.000 reales (casi 58.000 dólares) al exdirector de Abastecimiento Paulo Roberto Costa, a cambio de que la empresa Fidens pudiera participar en los concursos de Petrobras.

    Los parlamentarios se encontraron con Costa en el Hotel Fasano de Río de Janeiro, uno de los más lujosos de la ciudad, y allí le entregaron la el dinero dentro de la botella de cachaça.

    La Policía ha llegado a esta conclusión después de las confesiones del propio Costa, que está detenido desde hace meses.

    Aunque Costa admitió haber recibido ese soborno, dijo haberlo interpretado como un "agradecimiento" de los dos diputados por los resultados de Fidens, ya que según él no influenció en la contratación de la empresa.

    El PP es el cuarto partido más votado de Brasil y tiene en sus filas al diputado Jair Bolsonaro, exmilitar muy popular entre los votantes más conservadores por sus declaraciones populistas con tintes racistas y homófobos.

    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    La empresa Camargo Correa devolverá 30 millones por el escándalo de Petrobras
    Petrobras podría pagar una multa de 1.600 millones de dólares en EEUU
    La corrupción en Petrobras se sistematizó con el Gobierno de Lula
    Detienen al presidente de la estatal Eletronuclear por el caso Petrobras
    Etiquetas:
    Partido Popular de España, Petrobras, José Otávio Germano, Luis Fernando Farias, Paulo Roberto Costa, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook