En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las líneas de crédito especiales al sector del automóvil que pondrán en marcha bancos públicos como el Banco de Brasil o la Caixa "no comprometen el ajuste fiscal", según el ministro de Economía y Hacienda del país, Joaquim Levy, que define estas operaciones como simplemente comerciales.

    Para el ministro, "son una cosa absolutamente normal. Cuando eres proveedor de una empresa grande puedes usar las garantías que la empresa grande da para mejorar la calidad del crédito. Es un arreglo perfectamente comercial", ha dicho.

    Uno de los bancos públicos, la Caixa Económica Federal, anunció este martes que financiará con 5.000 millones de reales (más de 1.400 millones de dólares) a la industria del automóvil, con cuatro líneas de crédito entre las que están la anticipación de recursos para los proveedores de las montadoras, que tendrán intereses a partir del 1,41% al mes.

    Levy ha hecho estas declaraciones en la apertura del Encuentro Nacional de Comercio Exterior (Enaex 2015) en Río de Janeiro, donde el presidente de la Federación de las Industrias de Río de Janeiro (Firjan), Eduardo Eugenio Gouvêa, ha criticado las medidas anunciadas por la Caixa y ha defendido la importancia de respetar "el principio de horizontalidad".

    Etiquetas:
    Caixa Económica Federal, Banco de Brasil, Joaquim Levy, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook