América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México prepara espectáculo por 100 años de lealtad de Fuerza Aérea

© AP Photo / Claudio CruzFuerza aérea de México (archivo)
Fuerza aérea de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El quinto espectáculo aéreo para celebrar los 100 Años de Lealtad de la Fuerza Aérea Mexicana, en la principal Base Aérea nacional en Santa Lucía programado para el próximo fin de semana, cumplió con éxito este martes su crucial ensayo general.

En el ejercicio participaron 60 aviones de 16 tipos y 23 helicópteros de ocho tipos, además de una exposición con 18 aeronaves, entre ellas cuatro naves históricas, informó la secretaría de la Defensa.

En la demostración fueron puestos a prueba capitanes, pilotos, mecánicos de vuelo, soldados, personal de tierra y cadetes, y el jefe del Museo Aéreo, capitán Manuel Reyes, explicó las características de las aeronaves históricas que participarán.

El museo exhibe entre las naves históricas un avión de la Serie C de fabricación mexicana, que data de 1918 y que participó en la Revolución Mexicana, así como uno de los aviones que formó parte del Escuadrón 201 durante la Segunda Guerra Mundial, que auxilió en la liberación de Filipinas, condecorado por los ejércitos de los EEUU y de Filipinas.

La exhibición contará con aviones tipo Stearman biplanos, F5 y Boeing 727, operaciones de evacuación médica, escolta aérea, tablas acrobáticas a cargo de los aviones F5, incluyendo suertes como el pase virando, el barril volado y el rompimiento vertical.

Los paracaidistas realizarán maniobras de infiltración desde 16.000 pies de altura y se observará una tabla con seis aviones PC7, que realizarán el ocho invertido y la flor de lis vertical, mientras que los helicópteros harán formaciones de combate.

La demostración incluye disparos simulados de ametralladora de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de fabricación suiza, así como de helicópteros artillados tipo Black Hawk.

El rescate de heridos, a través de la infiltración de personal en cinco helicópteros, que bajarán a rapel al campo, y operaciones de asistencia a la población civil en casos de desastre, en tiempos de paz, o de heridos en combates, en tiempo de guerra, para concluir con el histórico programa del sábado próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала