América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ayatolá iraní visita Parlamento de Venezuela

Síguenos en
La Asamblea Nacional Legislativa de Venezuela dará seguimiento a los 250 acuerdos de cooperación firmados con Irán, dijeron este miércoles parlamentarios en el marco de la visita al parlamento venezolano del ayatolá Mahmud Mohammadi Eraghi, miembro del Consejo Superior de la Revolución Cultural de Irán, informa el sitio web del Poder Legislativo.

"La idea es hacerle seguimiento a los 250 acuerdos ya firmados entre Irán y Venezuela en diversas áreas, de manera que se vayan cumpliendo y fortaleciendo", señaló el diputado Diógenes Andrade, vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo.

"Esta alianza nos permite compartir los avances tecnológicos alcanzados en el campo de la cibernética en función de fortalecer el aprendizaje de nuestro material humano", agregó.

Una escultura de trabajadores petroleros en una calle de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo con Irán podría dañar a Venezuela

Andrade destacó la importancia que tiene para Venezuela la concreción de estos acuerdos, en especial los relativos al petróleo.

Irán es también "un país petrolero y ha avanzado en ese campo para no depender solo de ese recurso, y nosotros debemos seguir ese ejemplo", señaló.

Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Mostafá Alaeí, destacó que de los 250 acuerdos, cinco son en materia cultural y educativa, al tiempo que expresó la intención de Teherán de "fortalecer" las relaciones con Caracas a través del parlamento.

En junio, ambos países firmaron un acuerdo económico por unos 500 millones de dólares.

Las relaciones entre Venezuela e Irán se profundizaron durante los mandatos de Hugo Chávez (1999-2013) y Mahmoud Ahmadineyad (2005-2013).

Chávez expresó públicamente en 2006 su apoyo al programa nuclear iraní, entonces fuertemente cuestionado por Estados Unidos y otras potencias occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала