América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 10.000 taxistas de Río aprenderán inglés para los Juegos Olímpicos

© Flickr / mariordo59Más de 10.000 taxistas de Río aprenderán inglés para los Juegos Olímpicos
Más de 10.000 taxistas de Río aprenderán inglés para los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 10.000 taxistas de Río de Janeiro recibirán cursos gratuitos de inglés para atender mejor a los turistas que visiten la ciudad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán justo dentro de un año.

Se trata de un proyecto del Comité Organizador Río 2016 junto con Radio Globo y la empresa de idiomas Education First, que prevé cursos de hasta cuatro meses, para todos los niveles y en varios horarios disponibles, según ha informado el comité en un comunicado.

Alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes con los participantes de los Juegos Olímpicos en el Parque Olímpico, el 5 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Río de Janeiro tiene el 80% de las obras listas para los Juegos Olímpicos

Cuando acaben el curso los taxistas podrán realizar un examen en internet y si lo aprueban recibirán un certificado de reconocimiento expedido por el Ministerio de Educación, también recibirán pegatinas para indicar que en ese taxi se habla inglés.

El manejo de idiomas extranjeros, y principalmente del inglés, es uno de los retos pendientes del sector servicios de la ciudad de cara a la cita olímpica, ya que no solo entre los taxistas, también en los hoteles, restaurantes e incluso en los puntos turísticos faltan trabajadores con nociones de inglés.

Según un reciente informe del British Council solo el 5% de los brasileños habla inglés, pero de entre los que dice hablar la lengua de Shakespeare no todos tienen un nivel mínimamente aceptable.

El portal de empleos Vagas.com realizó un estudio que determinó que de 37.389 candidatos a nuevos puestos de trabajo el 51% aseguraba tener un nivel avanzado en la escritura y la lectura, pero después de una prueba de nivel el porcentaje real se quedaba en el 36%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала