América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff critica el "todo vale" y pide pensar en el bien de Brasil

© AP Photo / Eraldo PeresDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se enfrenta dentro de unos días a manifestaciones en todo el país en su contra, pero este lunes ha pedido pensar en el bien común y ha criticado a los que optan por el "todo vale" para desgastar a cualquier gobierno, porque al final quien sufre las consecuencias es la población, ha dicho.

Después de inaugurar más de 2.000 casas de protección oficial en Sao Luis do Maranhao, al norte de Brasil, Rousseff ha pedido que las personas piensen primero en Brasil y después en sus partidos y proyectos personales, porque se necesita estabilidad para hacer "la travesía" –así es como se refiere a la crisis económica que afecta al país.

"Es como en una familia. En una dificultad no sirve de nada pelearse unos con otros. Hay que tomar medidas. Nadie piensa que Brasil debe aceptar la teoría de los que piensan así: "A mí no me gusta el Gobierno, así que voy a debilitarlo". Cuanto peor, ¿mejor? ¿Mejor para quién?", se ha preguntado.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff reacciona a las protestas: “Nadie me va a quitar la legitimidad de los votos”
Rousseff ha asumido que la situación es complicada, pero ha añadido que es "temporal y va a pasar rápido", y ha confesado que trabaja "incansablemente" día y noche para que esa "travesía" sea lo más breve posible.

Por el momento, los economistas consultados por el Banco Central prevén que la economía se contraiga este año un 1,97%, diecisiete décimas más que hace una semana: el pesimismo aumenta en el mercado financiero, pero también entre los ciudadanos, que han convertido a Rousseff en la presidenta más impopular de la democracia.

Lea más: Rousseff ya es la presidenta más impopular de la historia de Brasil

A pocos días de las manifestaciones que este domingo recorrerán las principales ciudades de Brasil pidiendo moción de censura contra Rousseff, el 71% de los brasileños cree que su administración es "mala o pésima", algo que no se veía desde la desaprobación al expresidente Fernando Collor de Melo, que finalmente sufrió un "impeachment" y tuvo que dejar la presidencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала