12:15 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    Rousseff reacciona a las protestas: “Nadie me va a quitar la legitimidad de los votos”

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha reaccionado este viernes con firmeza a las caceroladas contra el Gobierno que resonaron anoche por todo el país.

    "Nadie me va a quitar la legitimidad que el voto me dio", ha dicho, pidiendo a la población trabajar a favor de la estabilidad.

    En medio de una enorme crisis de popularidad y con crecientes amenazas de "impeachment" la presidenta ha pronunciado un discurso en la inauguración de viviendas de protección oficial en Boa Vista, capital del Estado de Roraima, en el que ha usado los términos más duros utilizados hasta ahora sobre la crisis política, aludiendo incluso a las torturas que sufrió cuando luchó como guerrillera durante la dictadura.

    "Soy una persona que aguanto la presión, aguanto las amenazas. De hecho, sobreviví a grandes amenazas a mi propia vida. Brasil hoy es muy diferente de aquel Brasil en el que me tuve que enfrentar a las más terribles dificultades. Porque esto es una democracia y una democracia respeta sobre todo una cosa: la elección directa por el voto popular", ha dicho.

    Rousseff ha repetido algunas de las consignas del anuncio que emitió anoche el partido de los Trabajadores (PT) y que provocó las caceroladas, y aunque ha reconocido que hay muchos brasileños sufriendo es precisamente por este motivo que ha prometido seguir trabajando "los próximos meses y años" de su mandato.

    Además:

    Las caceroladas vuelven mientras Rousseff dice que la crisis es “un año de travesía”
    Rousseff ya es la presidenta más impopular de la historia de Brasil
    Más del 60% de los brasileños se opone a la reelección presidencial
    Rousseff reta a la "oposición golpista"
    Rousseff resta importancia a las "caceroladas" que organizó la oposición
    Etiquetas:
    caceroladas, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik