América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nacen en zoo de México tres leonas y dos tigresas blancas al mismo tiempo

Síguenos en
Tres leonas y dos tigresas blancas han nacido casi en forma simultánea en un zoo de México, confirmó este jueves a Sputnik Nóvosti Kerem Miranda, portavoz del Parque Zoológico El Loro.

El parque cuenta cuatro parejas de grandes felinos en peligro de extinción en estado salvaje, y de ellos una pareja es de leones blancos de Sudáfrica, otra de tigres blancos, y además el zoo cuenta con un jaguar macho pinto con madre albina, dijo la responsable que trabaja hace seis años en el zoo mexicano, localizado a unos 120 km de Ciudad de México.

"En años anteriores habíamos tenido otros ejemplares albinos; pero es la primera vez que han coincidido casi de manera simultánea leonas y tigresas blancas en la misma camada: con asistencia de las felinas, el domingo 17 de julio nacieron las leonas y las otras tigresas el lunes 18 de julio, ha sido un gran acontecimiento", dijo la portavoz de zoológico reproductivo de grandes felinos.

El zoológico mexicano considera que las leonas y tigresas serían enviadas a diferentes lugares dentro y fuera de México, hacia regiones especializadas en conservación de grandes felinos, que aún no están decididas, dijo el responsable.

El pequeño zoológico en las faldas del volcán Popocatépetl ha logrado el nacimiento de otras especies amenazadas en sus dos décadas de servicio, como monos tití, aves exóticas, tigres de bengala, y tiene por el momento 400 animales de 96 especies.

El león blanco es una mutación poco frecuente de color en el área de Timbavati, Sudáfrica, y se encuentra ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría selectivamente en varios zoológicos. Según las creencias africanas de a tribu Timbavati, un león blanco es un animal divino, y, si se cruza por el camino, da felicidad.

Un raro gen recesivo hace que nazcan este tipo de leones que se conocieron por primera vez en la década de los años 70 del siglo XX y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, por carecer del camuflaje para cazar.

En cuanto a los tigres blancos, son actualmente criados en cautiverio, mediante endogamia, para asegurar la presencia del gen recesivo, que a veces ocasiona defectos de nacimiento.

Los tigres blancos generalmente son de la subespecie del tigre de Bengala o del tigre de Siberia, aunque hacen falta registros históricos de la aparición en varias subespecies más; y no se sabe si el gen recesivo del tigre blanco o albino procede de los de Bengalas o de los siberianos.

Actualmente, varios cientos de tigres blancos están en cautiverio alrededor del mundo, unos 100 de ellos en India.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала