América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puerto Rico más preocupado por la sequía que por la suspensión de pagos

© Foto : UN Photo / Martine PerretPuerto Rico más preocupado por la sequía que por la suspensión de pagos
Puerto Rico más preocupado por la sequía que por la suspensión de pagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los portales web de los principales medios de comunicación de Puerto Rico muestran este jueves su preocupación por la grave sequía que atraviesa el país, sin embargo, no hay mención alguna sobre la suspensión de pagos en la que entró la isla este lunes.

Un hombre sin hogar en Viejo San Juan (Puerto Rico) - Sputnik Mundo
Las deudas de Puerto Rico son mayores que su presupuesto anual
Según señala la prensa local, la sequía se ha agravado durante esta última semana, hasta tal punto que casi el 85% del territorio borincano se encuentra afectado por las escasas precipitaciones registradas durante los últimos 3 años.

A diferencia de lo que ocurrió en Grecia, país que a consecuencia del impago de su deuda soberana tuvo que limitar el acceso de sus ciudadanos a sus cuentas bancarias, por el momento la entrada en 'default' de Puerto Rico no ha supuesto grandes cambios en el día a día de la población.

Tema: Crisis de la deuda en Grecia

Las imágenes que dejó Grecia con sus ciudadanos haciendo cola en los cajeros de los bancos no se están produciendo en Puerto Rico.

Ciudad de San Juan - Sputnik Mundo
Puerto Rico, la Grecia «made in USA»
"El problema lo tienen los bonistas y las cooperativas que han comprado deuda", explicó a Sputnik Nóvosti Martha Quiñones, economista y profesora de la Universidad de Puerto Rico.

Si bien el Gobierno de Puerto Rico pagó 628.000 dólares de intereses, se encuentra en situación de quiebra al no haber abonado 58 millones de dólares a sus acreedores del vencimiento de capital que debían ser pagados el pasado 3 de agosto.

La isla de más de 3,6 millones de habitantes tiene una tasa de desempleo del 12%, el doble que el promedio de Estados Unidos, y la mayor deuda per cápita de todos los estados de la Unión, que asciende a 72.000 millones de dólares, equivalentes al ciento por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) anual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала