América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Producción y exportación de autos retrocede en México por primera vez en 2015

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaProducción y exportación de autos retrocede en México por primera vez en 2015
Producción y exportación de autos retrocede en México por primera vez en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción de vehículos ligeros cayó en un 2 por ciento en México y las exportaciones retrocedieron en un 2,3 por ciento, informó este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que este año busca consolidarse como el principal fuente nacional de divisas con un nuevo récord de ventas al extranjero.

Las armadoras automotrices de distintas marcas en México produjeron 254.312 unidades en julio, frente a los 259.634 vehículos manufacturados en igual mes de 2014, 5.322 autos menos que el años pasado, dijo en un reporte la AMIA.

En cuanto a la exportación, retrocedió de 231.934 en julio del año pasado, a 226.511 en el mes anterior, una caída de 5.423 de autos menos vendidos al extranjero, destino de casi 90 por ciento la producción mexicana de autos.

GM invierte 5.000 millones de dólares en la industria automovilística de México - Sputnik Mundo
América Latina
GM invierte 5.000 millones de dólares en la industria automovilística de México
Esta es la primera caída en producción para un mes de julio desde 2009, cuando estalló la más reciente crisis económica global, y la AMIA la ha explicado por una caída en la exportación a EEUU de 9 por ciento, y 37 por ciento menos hacia Asia, marcada por el enlentecimiento de la economía china.

En 2014 hubo un récord histórico cercano a los 50.000 millones de dólares de ganancias en la industria automotriz mexicana gracias a las elevadas exportaciones, favorecida por el retroceso del peso ante el dólar.

Lea más: BMW invertirá $1.000 millones en una planta de autos en México

Los principales destinos de exportación de los autos producidos en México son EEUU, con casi 70 de compras, Canadá, con un 12 por ciento, seguidos muy atrás por Alemania, Brasil y Colombia, que ha desplazado a China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала