América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El vicepresidente de Brasil dice que “alguien” tiene que unir el país

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, vicepresidente de Brasil
Michel Temer, vicepresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, ha asegurado que "alguien" tiene que unir el país, que atraviesa una grave crisis política que está afectando a la gobernabilidad, por lo que el número dos de Dilma Rousseff ha hecho un llamamiento a todos los partidos para que se dediquen a resolver los problemas del país.

Desde el principio de su mandato el Gobierno de Rousseff (Partido de los Trabajadores) ha tenido dificultades para gobernar con holgura por estar en minoría, pero la situación se ha agravado en las últimas semanas por la tensión con el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), su principal aliado.

Eduardo Cunha, presidente del Congreso Nacional de Brasil y miembro el Partido del Movimiento Democrático de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El partido de Dilma Rousseff pierde a su principal aliado en el Gobierno
Temer, perteneciente al PMDB y es el encargado por orden de Rousseff de la "articulación política" se ha reunido hoy con varios ministros y líderes de la base aliada, y ha asumido que la situación es "razonablemente grave", por lo que ha pedido altura de miras y responsabilidad al Congreso Nacional, según recoge la prensa local.

Lanzaba así un mensaje velado a una figura central en su partido, el polémico presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, que desde que se vio salpicado en el escándalo de Petrobras aseguró que rompía con el Gobierno y que no le iba a poner las cosas fáciles al PT.

Tema: Caso Petrobras

Entre esos obstáculos que Cunha quiere imponer ahora a Rousseff están las llamadas "pautas bomba", proyectos de ley que de aprobarse aumentarían más los gastos del Estado, justo cuando el Ejecutivo se esfuerza en afianzar su política de recortes y ajuste fiscal como herramienta para salir de la crisis económica.

Según Temer, en el segundo semestre se agrava una posible crisis: "Necesitamos evitar eso en nombre de Brasil, del empresariado brasileño y de los trabajadores", ha asegurado, remarcando que por encima de los partidos, del Gobierno y de cualquier institución está el país.

Joaquim Levy, ministro de Economía y Hacienda de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Economía de Brasil ve la salida de la crisis “lenta, ladrillo a ladrillo”
Temer, de carácter discreto y poco dado a declaraciones grandilocuentes, se ha expresado así este miércoles en Brasilia, a pocos días para las manifestaciones contra el Gobierno previstas para el 16 de agosto, cuando la popularidad de Rousseff se encuentra en su peor momento y cuando parece más cercana la tesis del "impeachment" por la pérdida de apoyos en el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала