América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México incluye a la gastronomía entre los ocho sectores productivos estratégicos

© AP Photo / Charles KrupaTortillas mexicanas para el almuerzo escolar, Don Pancho Authentic Mexican Foods
Tortillas mexicanas para el almuerzo escolar, Don Pancho Authentic Mexican Foods - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Nacional de Productividad incluyó a la gastronomía como uno de los ocho sectores estratégicos a impulsar, por su enorme potencial para crecer en los siguientes años, informó este martes el presidente Enrique Peña Nieto.

"Hagamos que nuestra gastronomía sea una gran fuente de inclusión y prosperidad para nuestra sociedad, y también, de proyección internacional", dijo en discurso ante líderes del sector en la residencia presidencial de Los Pinos.

La gastronomía es una actividad económica que genera más de 5,5 millones de empleos, señaló el mandatario mexicano al firmar el Acuerdo para la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

© Foto : Presidencia de MéxicoPresentación de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.
Presentación de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional. - Sputnik Mundo
Presentación de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha incluido a la comida tradicional mexicana en la lista del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, apuntó Peña.

El sector gastronómico es "una de las principales fuentes de ingreso de los hogares mexicanos en todo el país y uno de nuestros mayores atractivos turísticos", agregó.

La cadena de valor del sector gastronómico es de las más amplias y diversas; va desde los pequeños productores agropecuarios hasta los prestadores de servicios de alimentos, como mercados, tiendas o restaurantes.

El Comité Nacional de Productividad ha incluido al sector gastronómico como "uno de los ocho sectores estratégicos a impulsar, ya que genera, repito, millones de empleos, pero se encuentra desarticulado y su productividad es sumamente limitada", recalcó Peña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала