Lima ha ofrecido una rueda de prensa este lunes después de la detención del exministro de la Casa Civil José Dirceu, antigua mano derecha de Lula que "ha repetido" el mismo modus operandi de sobornos a políticos que le valió una condena de diez años de cárcel por el caso Mensalão, ha recordado Lima.
Preguntado por si el expresidente Lula puede ser el próximo investigado en el caso Petrobras, el procurador ha dejado la puerta abierta: "Ninguna persona en el régimen republicano está libre de ser investigada", ha dicho.
Además, como Lula ya no tiene ningún cargo en el Gobierno, no goza de los foros de privilegio que tienen los actuales mandatarios –entre ellos la presidenta Dilma Rousseff– por lo que podría ser investigado directamente por el juez Sérgio Moro, que desde la ciudad de Curitiba lidera la Operación Lava Jato.
En cualquier caso, Lima ha subrayado que aún es "pronto" para hablar de una posible implicación de Lula y que de momento las únicas evidencias que hay corresponden a la participación de Dirceu, que según la policía y la fiscalía era uno de los "idealizadores" de la trama corrupta.
El juez Moro ha decretado, por el momento, el bloqueo de 160 millones de reales (46 millones de dólares) de las cuentas bancarias del exministro petista, así como de su empresa, JD Assessoria e Consultoria Ltda, de su hermano, Luiz Eduardo Oliveira e Silva, y de otras cinco personas ligadas al exministro.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)