20:34 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    San Juan, la capital de Puerto Rico

    Puerto Rico tendrá la mayor estatua de América, dedicada a Cristobal Colón

    © Flickr / James Willamor
    América Latina
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    Una estatua de Cristobal Colón del famoso escultor ruso Zurab Tsereteli será instalada en la ciudad de Arecibo, en la costa norte de Puerto Rico, en 2016.

    El monumento, de 126 metros de altura, llamado “Nacimiento del Nuevo Mundo”, se convertirá en la estatua más alta de todo el continente, superando a la de Libertad de Nueva York, de 93 metros.

    “Planeamos concluir el montaje para finales de este año”, dijo a RIA Nóvosti el nieto del escultor, Zurab Majaradze, que controla el proceso de construcción. Se planea que el monumento sea descubierto en 2016, añadió.

    Durante unos 10 años la escultura, de 600 toneladas de peso, se encontraba en Puerto Rico desmontada. El terreno para la construcción fue asignado por un empresario puertorriqueño.

    Inicialmente algunos medios locales advirtieron que la altura del monumento podría amenazar la seguridad de los aviones ligeros. Posteriormente, después de que la construcción fuera aprobada oficialmente, las preocupaciones sobre la seguridad de los vuelos quedaron disipadas.

    “Desde Arecibo la estatua de Colón será visible para todos los navíos y cruceros”, destacó Majaradze.

    Etiquetas:
    Cristóbal Colón, monumento, Zurab Majaradze, Zurab Tsereteli, Arecibo, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik