América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil usará drones para combatir el trabajo esclavo en áreas rurales de Río de Janeiro

© Flickr / Don McCulloughDron (archivo)
Dron (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio Público del Trabajo de Brasil y la Superintendencia Regional del Trabajo de Río de Janeiro (SRTE-RJ) emplearán drones para controlar zonas rurales en un esfuerzo por erradicar el trabajo en condiciones análogas a la esclavitud en una de las regiones más ricas del país.

Una favela en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
En Brasil 47.902 personas han sido rescatadas del trabajo esclavo desde 1995
En concreto, seis drones del modelo Inspire 1, equipados con una cámara de fotografía y vídeo de calidad 4K (Ultra HD), realizarán vuelos de 20 minutos en superficies de hasta dos kilómetros de radio y a una altura de 70 metros, ayudando con ello a los inspectores laborales del Ministerio a detectar casos de trabajo abusivo en propiedades cerradas como granjas o plantaciones.

Entre las prestaciones de estos drones de cuatro rotores, destaca el posicionamiento GPS y la capacidad de transformarse en el aire para adaptarse a las condiciones de viento además de permitir una visión de 360º y alcanzar velocidades de 5m/s a 22m/s.

"El dron no sustituye la presencia de los inspectores ministeriales, pero les será útil en el campo donde estos suelen encontrarse con granjas con la puerta cerrada o en el mar sobre barcos de pesca, e incluso en grandes obras", explicó el coordinador del SRTE-RJ, Bruno Barcia Lopes, al respecto de esta novedosa herramienta.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil reglamentará el uso de drones antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Según el Ministerio de Trabajo, al menos uno de estos drones será donado a la Policía de Autovías Federal, la cual comparte con el ente la labor de rastrear aquellos trabajadores en condiciones consideradas como vejatorias tanto en el ámbito urbano como rural, por lo que varios policías participaron del entrenamiento ofrecido a los inspectores estos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала