10:23 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    La popularidad de Rousseff se hunde al 7,7%

    © AP Photo / Joedson Alves
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil publicó este martes un sondeo elaborado por la empresa MDA que situó la popularidad de la presidenta, Dilma Rousseff, en apenas un 7,7% de aprobación mientras que su índice de rechazo se elevó al 70,9%.

    De esta manera, se confirmó la tendencia negativa en la popularidad de la presidenta a pesar de los éxitos conseguidos recientemente en las cumbres de los BRICS y Mercosur, ya que el pasado 1 de julio la encuesta de Instituto Brasileño de Geografia y Estadística (IBGE) situó la aprobación en el 9% y el rechazo en el 68%.

    Cabe recordar que al inicio de su segundo mandato, en enero de este año, el índice de aprobación de la presidenta continuaba en niveles extremadamente altos a pesar del desgaste de sus primeros cuatro años, con un nivel del 31% y con apenas un rechazo del 33%.

    Desde entonces, los escándalos relacionados con la corrupción en Petrobras, unido a una campaña mediática en su contra y la mala marcha de la economía, con una inflación del 9% y una retracción del PIB en torno al 2% previstas para 2015, han provocado un auténtico desplome de la popularidad de Rousseff.

    Además:

    Rousseff fracasa en sus intentos de contener la inflación en Brasil
    Rousseff se queja de sufrir "prejuicio de género" en una entrevista
    La popularidad de Rousseff se desploma al 12% según la última encuesta oficial
    Rousseff reta a la "oposición golpista"
    Etiquetas:
    Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik