En directo
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 02
    Síguenos en

    Investigado por su presunta relación con la red de corrupción en torno a la semiestatal Petrobras, el presidente del Congreso de los Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, solicitó este lunes ante el Tribunal Supremo Federal (TSF) que este organismo el que le investigue en lugar de la Justicia Federal de Paraná.

    El objetivo principal de Cunha, quien el pasado viernes anunció su ruptura con el gobierno de Dilma Rousseff por sentirse "acosado" por el Partido de los Trabajadores (PT) y Policía Federal, es evitar a toda costa al juez federal, Sérgio Moro, responsable de las investigaciones llevadas a cabo en torno a la "Operación Lava Jato".

    El argumento utilizado en su solicitud sería que al tener la condición de diputado federal por el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) sólo podría ser investigado por la última instancia de la Justicia del país, por tanto el juez Moro estaría sobrepasando sus capacidades como magistrado, como indicó en la solicitud el abogado de Cunha, el exfiscal general de la República, Antonio Fernando de Souza.

    "El juez Moro se cree que es el dueño del país, del Supremo y del Tribunal Superior de Justicia. Ya que estoy siendo acusado quiero que el proceso vaya al Supremo", declaró el pasado viernes Eduardo Cunha, el mismo día en el que fue objeto de una fuerte "cacerolada" en varias ciudades de todo el país durante su aparición en el programa televisivo "Jornal Nacional" dando explicaciones sobre la investigación de la que es objeto.

    En concreto, Cunha fue acusado por el exconsultor de la empresa Toyo Setal, Júlio Camargo, de exigirle el pago de un soborno de 5 millones de dólares a cambio de facilitar la contratación de un navío sonda de la empresa para realizar prospecciones en diferentes yacimientos gestionados por la semiestatal Petrobras, en la que algunos de sus directivos habrían alcanzado el cargo a través del apoyo político del PMDB.

    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    Brasil condena a 15 años a empresarios de la red corrupta en Petrobras
    Brasil lanza una nueva operación anticorrupción
    Partido de los Trabajadores de Brasil denuncia intentos de criminalizarlo
    Obama y la derecha de Brasil intentan destruir la imagen de Lula
    Etiquetas:
    TSF, Operación Lava Jato, Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook